This is me. This is how I win.
El 2019 fue un año de victorias en el ámbito cinematográfico: se publicaron obras increíbles como Midsommar, Us, Parasite, Glass, El Hoyo, The Lighthouse, entre otras, donde las mejores compitieron por el mayor reconocimiento que puede obtener una película, o sea, el premio Oscar. Hoy hablaremos de esa obra que no fue nominada por mera menospreciación, porque su protagonista ha resaltado como actor de comedia y la Academia no lo consideró al nivel. Sin embargo, en Cinéfilos Incómodos creemos que todos merecen la oportunidad de ser vistos o escuchados, por lo que te presentamos una de las mejores películas del 2019.

Uncut Gems podría considerarse una película difícil de digerir: confieso que la primera vez que intenté verla no soporté más de 40 minutos. Uno de los objetivos del filme es sumergir a la audiencia en la misma incomodidad, malestar y estrés que sufre el protagonista tras cada una de sus malas decisiones. Es una película frenética y anticlimática que no te permitirá descansar ni tomar un respiro, ni a ti ni a Howard.
Existen quienes comparan la fotografía de Uncut Gems con Irreversible de Gaspar Noé, debido a que la intención detrás de los movimientos de cámara, así como de los colores y las luces utilizadas, es incomodar y desequilibrar a la audiencia. El director busca que nos involucremos en el mundo de los personajes y seamos capaces de sentir lo que sienten: sentir sus victorias y sufrir sus derrotas como si fueran propias.Por otro lado, es muy fácil encontrar a los haters de este filme. Aquellos quienes aseguran que es aburridísima y una pérdida de tiempo, que Adam Sandler debería volver al pozo sin fondo de la comedia, a donde pertenece y donde genera verdaderas “obras de calidad”. Aquellos quienes consideran que tiene un mal final, un mal inicio o que es demasiado lenta, que pasan demasiadas cosas y a la vez no pasa nada. No te puedo decir que están equivocados ni te aseguro que no pensarás como ellos: no es una película para cualquiera.
Uncut Gems podrá ser muchas cosas: es agotadora, estresante, abrumadora y pesimista. Si eres de quienes disfrutan de las historias maravillosas que invitan a soñar o miras películas para desestresarte, esta opción podría no ser para ti. Sin embargo, si buscas vivir una experiencia incomparable, agrégala a tu lista porque no te arrepentirás.
Uncut Gems: Prepárate para sufrir. Opinión por Fuera de Foco.
Uncut Gems: Cómo INCOMODAR a la audiencia. Análisis por FilmsPlay.
Comentarios
Publicar un comentario