Ir al contenido principal

Primera dosis de terror actual

Tiempo de lectura aproximado: 5 minutos


Un problema del cine actual es el uso desmedido de fórmulas fáciles de vender. Este fenómeno lo encontramos en películas de superhéroes, acción, drama, entre otras; sin embargo, personalmente me molestan las películas de terror formuladas. Esas en las que lo terrorífico consiste en jump-scares acompañados de una historia demoníaca predecible que hemos visto mínimo cinco veces más en el último año. Películas así siguen vendiendo además de ser las más conocidas del género actualmente: la Monja, Actividad Paranormal y sus secuelas, cualquiera sobre alguna posesión o asesinato y que, sobre todo, muestre un nulo desarrollo de personajes o de la trama. 


Es por esto que te traigo una lista de películas de terror actuales que, si bien son conocidas por muchos, es importante que tengan la divulgación que merecen por presentarnos una historia renovada capaz de llenar de toda clase de emociones al espectador; no sólo un sustito o un brinquito por gritos que sueltan directamente a la pantalla, sino un terror más visceral que te duele desde lo más profundo de tu corazón, un terror que te hace desear cualquier cosa más que estar en la posición del desafortunado personaje principal.


Hereditary



Algunos la consideran una película que marcará el antes y después en el cine de este género. Aborda la historia de una familia que ha sido devastada por la reciente muerte de la abuela y matriarca, así como el conjunto de reacciones desencadenadas por este acontecimiento. Es una historia cruda y descarnada que cualquier fanático del cine disfrutará ver.


The Witch

Personalmente es mi película de brujas favorita ya que rescata la perspectiva de estos seres sobrenaturales reuniendo leyendas de hace siglos: ¿Qué es lo que convierte a una bruja en una bruja? Una familia del siglo XVII se ve obligada a abandonar su pueblo, destinados a vivir en medio del bosque a la merced de la naturaleza y orándole a su Dios con la esperanza de sobrellevar la tragedia. ¿Acaso su Dios los abandonó o ellos se entregaron a las garras del Diablo?


Midsommar



Me recuerdo en la sala del cine lista para ver esta película por primera vez y, diez minutos después de haber comenzado, me pregunté si realmente sería capaz de soportarla hasta el final. Se enfoca en causar una sensación opresora que lleva a la incomodidad a niveles insoportables, incluyendo efectos visuales causados por el uso de drogas en los personajes principales. La caracteriza un contraste psicológico generado por el uso de colores alegres y vivos totalmente opuestos a lo que se esperaría de una película así.


Suspiria



No suelo ser una fuerte defensora de los remakes, pero esta película de 2018 me cautivó por su ambiente sombrío y su brusquedad. Una bailarina viaja a una exclusiva academia de danza en Berlín donde rápidamente comienza a atraer la atención de la directora. La película conforma una dicotomía perfecta entre la sutileza de la danza y la violencia que la acompaña.

 ¡Espera la siguiente parte de esta publicación!

Comentarios